05 diciembre 2006

Especial: Guns N' Roses en Argentina

5 de diciembre de 1992. Hace exactamente 14 años los Guns N' Roses hacen su primera presentación en la Argentina. Telefe tiene la exclusividad.

La banda liderada por Axl Rose llega en medio de escándalos y polémicas.
Cintia Tallarico, una joven de 16 años, se suicida porque sus padres no la dejan asistir al recital; Chiche Gelblung escribe meses antes en Ámbito Financiero que "Axel Rose quemó una bandera argentina para demostrar que no pensaba venir a este país que le parecía siniestro"; y trascienden supuestas declaraciones del cantante en las que sostiene que limpiará sus botas luego de irse del país.

En una entrevista exclusiva con Telefe, Axl se ocupa de desmentir esas versiones y habla sobre la lucha entre sus fans y sus detractores.


En aquella primera fecha en el estadio River Plate, transmitida en directo por Telefe, los conflictos continúan: al promediar el show, cuando sonaba "Nightrain", Axl decide frenar el tema porque alguien de la primera fila supuestamente lo escupe.



El show vuelve a tener una interrupción en "You could be mine". Axl pide nuevamente la presencia de la traductora, muestra al público un toallero que fue arrojado al escenario y amenaza con cerrar definitivamente la noche si el público no se calma. "Somos amigos, no enemigos", sentencia Axl.



Al día siguiente, el 6 de diciembre, los Guns hacen un show con menos sobresaltos. Pero las repercusiones siguen luego de su partida: el presidente Carlos Menem los acusa de "forajidos" y el Monseñor Antonio Quarracino observa que los integrantes "necesitan un tratamiento psicológico muy serio y profundo".

La banda vuelve al país en julio de 1993 y así cierra el Skin N Bones Tour.

2 comentarios:

leandro dijo...

Yo creo que todo es mentira,bueno, a decir verdad, al principio me lo creí un poco, pero cuando supe que fué gelblung quien habia sido el aguafiestas que habia publicado semejante acción... me convencí totalmente de que eran puras patrañas, como dijo axl "...Yo creo que hay que quemarlo a él...", y al impotente e incompetente de menem... bueno, si tenemos que hablar de ése... Los guns N' Roses fueron y seguirán siendo el mejor grupo de la historia, y aunque el new guns n' roses no sea el mismo, yo creo que van a tener éxito, los tengo fé, y van a tapar muchas bocas, y si algún día vuelven a visitarnos, voy a ser hasta lo imposible por por estar en el recital!

leandro dijo...

Yo creo que todo es mentira,bueno, a decir verdad, al principio me lo creí un poco, pero cuando supe que fué gelblung quien habia sido el aguafiestas que habia publicado semejante acción... me convencí totalmente de que eran puras patrañas, como dijo axl "...Yo creo que hay que quemarlo a él...", y al impotente e incompetente de Menem... bueno, si tenemos que hablar de ése... Los Guns N' Roses fueron y seguirán siendo el mejor grupo de la historia, y aunque el New Guns N' Roses no sea el mismo, yo creo que van a tener éxito, los tengo fé, y van a tapar muchas bocas, y si algún día vuelven a visitarnos, voy a ser hasta lo imposible por por estar en el recital!